Pasar al contenido principal

IV Ciclo de Animación Japonesa

Artes gráficas
Otro
05 Feb 2019
17:00 - 19:00
hasta el
De martes a viernes se presentan destacados joyas del animé referidos a la naturaleza y el medio ambiente.

Con entrada liberada, durante todo febrero en el Museo de Historia NAtural de Valparaíso se presenta la reposición de la IV Ciclo de animación japonesa, proyectado en enero del presente año con una selección de filmes de los Estudios Ghibli, en esta ocasión destacando producciones que nos invitan a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y nuestra relación con el medio ambiente.

De martes a viernes, a las 17:00 se presenta cada semana una película diferente, desde el clásico del animé “Mi vecino Totoro”, al más reciente filme de animación “La tortuga roja”. Cada función posee acceso liberado, con una capacidad de la sala para 54 personas, quienes podrán optar por un día de la semana para disfrutar de películas que ya son un clásico de todos los veranos.

Solo el martes 26 de febrero, la "Princesa Monoke" será exhibida a las 16:00 horas. 

PROGRAMACIÓN

5 al 8 de febrero

MI VECINO TOTORO

Dirigida por Hayao Miyazaki con Animation. Año: 1988. Título original: Tonari no Totoro. Audio: Español. Edad sugerida: +5

Esta historia animada del director Hayao Miyazaki sigue a las estudiantes y hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro

12 al 15 de febrero

LA TORTUGA ROJA

Estudio Ghibli, 80 minutos, todo público. Animación dirigida por Michael Dudok de Wit, 2016. Edad sugerida: +5

Presenta una historia muda, apta para todo público, la cual representa con maravillosas imágenes, la importancia de los ciclos de la vida y el cuidado de nuestro medio ambiente. Film premiado como la mejor animación en Cannes 2016 y nominado al Oscar.

19 al 22 de febrero

POMPOKO

Director: Isao Takahata. Duración: 119 minutos Audio: Español Edad sugerida: +7

"Según cuenta la tradición popular los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo.Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combartirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto"

26 de febrero al 1 de marzo

LA PRINCESA MONONOKE

Película animada del director japonés Hayao Miyazaki, con 133 minutos de duración, para mayores de 10 años. (PG-13)

Estrenada por los Studios Ghibli el año 1997, representa uno de los filmes más emblemáticos del autor, donde la fantasía se entrelaza con la aventura. Ambientada en el Japón feudal nos plantea la lucha entre el ser humano y el espíritu del bósque, protagonizada por Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi y la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

*Programación sujeta a cambio ante alguna eventualidad.

Las funciones del IV ciclo de animación japonesa poseen entrada liberada y se desarrollan en el auditorio del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.