Pasar al contenido principal

El Valparaíso de Gitano Rodríguez: Taller de lectura documental

Otro
13 Mar 2019
15:30 - 00:00
hasta el
Actividad desarrollada por Archivo Nómada invita al rescate de la memoria e historia de Valparaíso

La biblioteca científica John Juger del Museo de Historia Natural de Valparaíso junto a la organización Archivo Nómada te invitan, de forma gratuita, a ser participes de un interesante taller de documentación historica de Valparaíso, los días 13, 20 y 27 de marzo a las 15:30 horas.

Actividad que tiene por objetivo el rescate de la memoria, y que en esta ocación presenta: "El Valparaíso de Gitano Rodríguez: una lectura documental ciudadana".

Encuentro que nos invita a conocr mas de este personaje arraigado a la cultura e historia de Valparaíso, a través de los documentos personales que ha recopilado Archivo Nómada.

El taller tiene como objetivos generar una interpretación simbólica y de Osvaldo Gitano Rodríguez, y de este modo difundir su legado; los asistentes podrán palpar manuscritos, mapas, revistas, fotos, dibujos y libros; haciendo una lectura colectiva de la historia del puerto y del artista.

A su vez, el público participante puede traer sus propios documentos relacionados con la ciudad, y de esta forma construir su propio archivo de memoria dinámica, artística y popular de Valparaíso.

La actividad posee cupos limitados con inscripción previa al mail: archivo.nomada@gmail.com El Valparaíso de Gitano Rodríguez: una lectura documental ciudadana, se desarrollará en la biblioteca del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.