Pasar al contenido principal

Volver al Puerto, Fotografías de Valparaíso: Teodoro Kuhlmann (1869 - 1957)

Ciclo
Otro
11 Feb 2015
13:00 - 23:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presentamos la exposición temporal "Volver al Puerto, Fotografías de Valparaíso: Teodoro Kuhlmann (1869 - 1957) Selección de imágenes representativas del autor que son exhibidas en la sala de historia del MHNV. Iniciativa que búsca consolidar un espacio de exhibición para la historia patrimonial de la región de Valparaíso.

Teodoro Kuhlmann Steffens (1869-1957)

Nació en el año 1869 en Bremen, Alemania. Hijo de Hermann Kuhlmann y Ana Steffens, quienes habían arribado a Valparaíso, directamente a trabajar a la firma Daube & Cia. Construyó su vivienda en el Cerro Alegre, lugar en el que habilitó un laboratorio para revelar fotografías, afición que desarrolló en su tiempo libre mnhjnb entre los años 1900 y 1940.

La colección

En Valparaíso, compartió su trabajo y vida familiar junto a la afinidad que tenía por la fotografía, figurando en el año 1904 como miembro de la Sociedad de Fotógrafos Aficionados de esa ciudad, labor esporádica que realizaba en sus tiempos libres, pudiéndose ver reflejada en la temática de las imágenes que captura.



El conjunto que se presenta es una rica fuente de información histórica y de producción artística dentro de la pujante vida de la ciudad puerto y sus alrededores, mediante la cual se pueden develar imágenes y nuevas vistas de un periodo determinado de la historia regional.