Pasar al contenido principal

Taller de Vacaciones: Aves Chilenas

Visita Guiada
Otro
11 Jul 2017
11:30 - 13:00
hasta el
Actividad educativa para todas las edades se desarrollará de martes a viernes a las 11:30 horas

El área de Educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ofrece durante las vacaciones de invierno, un nuevo taller familiar que destaca la diversidad de aves chilenas, especialmente las presentes en la zona central.

Las actividades se desarrollarán entre el 11 y 21 de julio, todas las mañanas de martes a viernes, a las 11:30 horas, en la sala Didáctica del Museo, sin inscripción previa y con acceso libre y gratuito.

En el taller se destaca el conocimiento de las aves chilenas como son el Colilarga, la Loica; el Siete Colores y el Bailarín; junto al desarrollo de una charla y la presentación de especies taxidermizadas, se invita a niñas y niños a confeccionar su propia máscara inspirada en nuestras aves silvestres. Actividad mediada por profesionales de la educación,; incluye materiales para la actividad creativa y un especial regalo gentileza de la Dibam, el libro para pintar Pinta y Calca: Aves Chilenas, de Claudio Gay; publicación de regalo, para niñas y niños, que busca divertir y entregar conocimiento en estas vacaciones de invierno.

Conjuntamente la programación de actividades educativas, también incluye una serie de charlas con el biólogo del museo, los días miércoles y viernes durante las dos semanas de vacaciones, quien realizará pequeñas visitas guiadas en algunas salas de la exposición permanente “Biodiversidad en la región central”.

Los talleres de Vacaciones "Aves Chilenas" tienen una capacidad máxima para 40 personas, y se desarrollan de martes a viernes  entre el 11 y 21 de julio, a las 11:30 horas.

Más información www.mhnv.cl