Pasar al contenido principal

Hongos Habitantes de otro Reino

Pinatra Cyttaria berteroi. Crece en bósques de roble, solo en Chile y Argentina. En la región de Valparaíso está en peligro, principalmente por la reducción y fragmentación de su hábitat.
Botánica
Otro
02 Mar 2018
00:00 - 00:00
hasta el
Nuevo ciclo de exposiciones temporales en el museo, pertenecientes a PAR Explora de CONICYT Valparaíso da a conocer la variedad de esta especie en la región.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso, presenta la muestra informativa "Hongos, habitantes de otro reino" desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, junto a la Fundación FFungi.

Muestra que da a conocer importantes antecedentes de estés especies, que forman el reino llamado Fungi; los cuales contribuyen a nuestra existencia, éstos reciclan toda la materia orgánica de la Tierra; junto a las plantas, los animales, las moneras y las protoctistas, los hongos son uno de los cinco reinos en los que se divide nuestro planeta.

La exhibición presenta diverasas láminas informativas, acerca de las formas, estructuras y características de vida; planteando sus cuidados en la recolección, así como sus peligros, tanto por las amezas en que se encuentran algunas especies. Del mismo modo se dan a conocer los hongos presentes en la región de Valparaíso, como la Morchella conica, los llamados dedos de la muerte (Xylaria hypoxlon) o el conocido champiñón ostra (Pleurotus ostreatus) entre otros.

Para conocer más antecedentes, la invitación es libre y gratuita, en el MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso. 

www.mhnv.cl