Biomimética: Soluciones inspiradas en la Naturaleza

Biomimética: Soluciones inspiradas en la Naturaleza

Biomimética: Soluciones inspiradas en la Naturaleza

16 de octubre de 2018 00:00 horas.

16 de noviembre de 2018 00:00 horas.

Exposición de divulgación científica impulsado por Par Explora Valparaíso

Una Nueva exposición temporal perteneciente al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso,en esta oportunidad con un tema que ha trascendido en todas las épocas la Biomimética, ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración para el desarrollo de nuevas herramientas, estructuras, materiales, algoritmos, mecanismos u otros.

Desde el mito de Ícaro y sus alas de cera hasta las máquinas voladoras de Da Vinci, el hombre ha soñado con imitar la perfección de la naturaleza, una búsqueda incesante que iluminó el trabajo de científicos en todas las épocas. Inventos como el velcro o el tren bala, son algunos de los avances más conocidos que han surgido fruto de esta área de la ciencia conocida como biomimética: el primero luego de observar cómo los cardos se adherían a la ropa, el segundo, inspirado en el pájaro Martín Pescador.

Muestra conformada por paneles informativos de algunos inventos, inpirados en las aves, el mundo marino o las adpataciones biológicas de algunas especies; se presenta en la sala de extensión del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso. 

Recursos adicionales

Materias: Botánica - Ciclo - Ciencias Naturales - Ciencia - Educación - Exposición - Zoología
Palabras clave: Par Explora Valpo - Itinerancia - Biomimética - 140 años - MHNV
readspeaker