Pasar al contenido principal

Teatro en el Museo: tu Hypocrite

Otro
30 Mar 2019
18:00 - 21:00
Obra de titulación de alumnos de la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha

Por primera vez se presenta en el Museo de Historia Natural de Valparaíso el día sábado 30 de marzo a las 18:30 horas y carácter gratuito, la obra de teatro  (+14) "Tu Hypocrite" dirigida por Claudio Santana, e interpretada por alumnos del último año de la carrera escénica impartida por la Universidad de Playa Ancha.



La obra según reseña del elenco se construye a partir de cantos, poemas y cuerpos, los que se confrontan en el vacío del espacio. Las diversas fuerzas de esta escenificación fluctúan entre lo hostil, lo amable, lo paradójico y lo irónico.

Las citas y referencias crean una polifonía compuesta por extractos de Raúl Zurita, Gonzalo Millán, Alejandra Pizarnik, Umberto Eco, Andrei Tarkovski, Fedor Dostoiesvski, George Orwell, Henrik Ibsen, Edward Bond, Jacek Zmyslowski, Jerzy Grotowski, entre otros. Las que nos sitúan en un territorio en donde, “desaparecida la fe en una salvación que provenga de las alturas, del Estado o de la revolución” (Eco), quedamos a merced de un subjetivismo frágil y sin puntos de referencia. Una especie de liquidez sin certezas en donde tal vez el único movimiento posible sea: respirar, vaciarse y sonreír sin límites.

Elenco: Diandra Chávez, Bastián Fernández, Constanza Mancilla, Juan José Navarro, Consuelo Omegna, Consuelo Ortega, Solange Raffernau, José Ignacio Romero, Vanessa Sepúlveda, Daniela Tolosa, Manuel Urrejola, Bárbara Valdés, Paula Zárate, Gonzalo Zúñiga.

Concepto / Dirección General: Claudio Santana Bórquez.

Asistencia de Dirección: Francesca Bono.

Dramaturgistas: Francesca Bono y Claudio Santana Bórquez.

Diseño Integral: Rodrigo Adaos Seriche, Francesca Bono y Claudio Santana Bórquez.

Apoyo en el trabajo de alineamiento: Juan Pablo Vásquez.

La función se realizará en el hall pincipal del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Entrada Liberada.