Pasar al contenido principal

Museo apoya a nuevos científicos

Escuela de verano neurociencia

Museo apoya a nuevos científicos

Publicado el 06/01/2016
Este viernes 8 se realizará en el Museo, el cierre de las escuelas de verano en neurociencia NUmind.

La escuela de Verano NUmind es una plataforma científica con enfoque en temáticas de neurociencia y actividades prácticas de laboratorio cuyo objetivo es hacer que los participantes aprendan e incorporen conocimientos en el área de las neurociencias (comunicación neuronal, modulación sináptica, biología molecular, bioquímica, etc.) mediante actividades y trabajo experimental directo en diversos laboratorios científicos.

El programa se focaliza en fomentar las competencias científicas y de liderazgo en 10 jóvenes de 3ero y 4to medio a través de la vivencia de una Escuela de Verano enfocado en Neurociencias. Además, se potencia la creación de redes entre los participantes, a través una experiencia de inmersión total en el trabajo práctico y en laboratorios de la Universidad de Valparaíso.

Los jóvenes integrantes de estas escuelas estuvieron cinco días participando en el quehacer científico, inmersos en un ambiente de alta exigencia, trabajo en equipo y discusión crítica, en el que utilizaron sus conocimientos e ingenio para la resolución de problemáticas con enfoque en neurociencia.

Durante su estadía realizaron actividades como: exposiciones y trabajos en los laboratorios en torno a la realización de un investigación científica propia, los cuales presentarán este viernes 8 de enero en el auditorio del Museo.