Pasar al contenido principal

¿Qué leo en el museo?

Recomendaciones

¿Qué leo en el museo?

Publicado el 06/04/2016
¿Sabías que los teléfonos móviles tienen 18 veces más bacterias que la manilla del inodoro? Conoce la ciencia de forma divertida a través del libro "La alegría de la Ciencia" disponible en nuestro salón de lectura.

En nuestro salón de lectura tenemos una gran colección de libros que van en apoyo a la exposición permanente de nuestro Museo, como también contamos con libros que invitan a conocer, explorar y descubrir la ciencia de forma divertida.

En esta ocasión destacamos el libro La alegría de la Ciencia de la investigadora estadounidense Kahtleen E. Whitlock & Ciencia al Tiro, en donde su protagonista Catalina, porteña y curiosa, nos invita a convertirnos en científicos y sorprendernos con los resultados de experimentos que nos llevan a comprender los fenómenos de nuestro entorno como por ejemplo el reino de los hongos, la energía solar eléctrica, nuestro cerebro e incluso como crear nuestro propio compost o conocer cómo funcionan los trolebuses en Valparaíso.

Este libro, contiene historias, experimentos, guía de actividades, listado de materiales, preguntas ¿sabías que? y bibliografía de cada tema. Sin dudas el texto está pensado para niños y jóvenes pero también adultos y profesores pueden disfrutar de él, ya que sus experimentos pueden ser replicados de manera didáctica y divertida en la sala de clases o en el hogar.

Te invitamos a visitar nuestro salón de lectura y disfrutar del libro La alegría de la Ciencia.

Vivian Cordero

Bibliotecóloga MHNV

vivian.cordero @museosdibam.cl