Pasar al contenido principal

El Arte Y La Ciencia Se Toman El Museo De Historia Natural De Valparaíso

Interesantes exposiciones y charlas en el museo

El Arte Y La Ciencia Se Toman El Museo De Historia Natural De Valparaíso

Publicado el 09/11/2016
Exposición de 24 obras en pintura, grabado, arte digital y técnicas mixtas.
Exposición de 24 obras en pintura, grabado, arte digital y técnicas mixtas.
Nuevas exposiciones temporales para la comunidad, presentando una selección de pintura local y una nueva exposición interactiva de Explora Valparaíso.

Nuevas exposiciones temporales, charlas, y actividades para la familia presentará el Museo de Historia Natural de Valparaíso durante el mes de noviembre. Comenzando con la inauguración de la muestra "12 artistas de Valparaíso: 6 mujeres, 6 hombres" el día martes 08 del presente mes, a las 18:00 horas. Exhibición colectiva que nos invitan a descubrir una mirada intima de la reflexión y el goce estético destacando el valor del arte como oficio, exposición de pintura local que nace bajo la premisa "un arte para todos y todas".

Continuando con la exposición itinerante e interactiva"Geometría de la Naturaleza" perteneciente a PAR Explora Valparaíso, que se presentará desde el 11 de noviembre hasta principios de diciembre en el hall principal del museo, enfocada en la arquitectura de la naturaleza y en la estrecha relación que existe entre los cuerpos geométricos y todo lo que nos rodea, desde los organismos microscópicos hasta las enormes galaxias.

Charlas con la ciencia y el patrimonio histórico de Valparaíso

En tanto, el jueves 10 a las 18:00 horas, tendrá lugar la charla patrimonial "Motines, asonadas y rebeliones en Valparaíso" impartida por el investigador e historiador Jaime Vera. Iniciativa desarrollada por área de Patrimonio Histórico del Museo de Historia Natural de Valparaíso y patrocinadas por PAR Explora Valparaíso, en el marco de la Red de Cultura Científica.

Un día después, el viernes 11 a las 17:00 horas, se presentará una nueva charla especializada, con el Dr. Tomás Ossandón, (PUC) "Estudios de exploración visual del medio ambiente en humanos" correspondiente al ciclo del Seminario "Neuroecología: nuestro cerebro, el medio ambiente y la comunidad". Actividad organizada por Núcleo Milenio nuMIND con sede en la Universidad de Valparaíso y albergado en el Museo de Historia Natural de Valparaíso como espacio de difusión y discusión científica entorno a la Neuroecología. Ciencia que estudia el impacto de las conductas globales de la población, así como su interacción con el medio ambiente.

La invitación es libre y gratuita para todas las personas, que también suman durante noviembre otras actividades para toda la familia como son: "Museos de Medianoche" el viernes 18 de noviembre y "Día del Patrimonio para niñas y niños", el domingo 27 de noviembre, actividades organizadas por la Dibam y el Consejo de Monumentos a nivel nacional.