Pasar al contenido principal

La maravillosa yaca, un marsupial sudamericano

Taller creativo para grupos escolares

La maravillosa yaca, un marsupial sudamericano

Publicado el 08/03/2017
Trabajo de ilustración científica, incorporando el registro gráfico de ideas y conceptos asociados a la especie.
Trabajo de ilustración científica, incorporando el registro gráfico de ideas y conceptos asociados a la especie.
Interesante actividad vincula educación medio ambiental con herramientas de la creación artística

El Departamento Educativo del Museo de Historia Natural de Valparaíso, presenta un nuevo taller dirigido grupos escolares desde séptimo básico a cuarto medio, en donde se invita a conocer a "La maravillosa yaca, un marsupial sudamericano". Actividad que cuenta con un recorrido temático, charla y taller, en el cual se invita a participar de un entretenido taller de dibujo anatómico animal, incentivando a través de la observación el conocimiento y valoración de la fauna chilena.

El Taller posee una duración de una hora y se realiza de martes a viernes, en dos horarios disponibles, a las 11:30 y 15:30 horas, incluye materiales con cupos para un curso completo, previa inscripción en la página de reservas On Line del Museo.

Durante el desarrollo del taller los alumnos conocerán técnicas y conceptos básicos de dibujo anatómico, se incentivará la observación y conocimiento de las principales características morfológicas, etológicas y biológicas de la yaca para su aplicación en un trabajo de ilustración científica, incorporando el registro gráfico de ideas y conceptos asociados a la especie.

La invitación es gratuita, y forma parte de las actividades organizadas en el nuevo programa educativo que el museo dispone, con una nueva y renovada sala de educación, contando con espacio para el desarrollo de talleres y un alcance óptimo para un curso completo.