Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio: Gran Luche y Juegos en el Museo

Este domingo 28 de mayo

Día del Patrimonio: Gran Luche y Juegos en el Museo

Publicado el 24/05/2017
Fachada Palacio Lyon, monumento nacional (1979) que alberga las dependencias del Museo de Historia Natural de Valparaíso
Fachada Palacio Lyon, monumento nacional (1979) que alberga las dependencias del Museo de Historia Natural de Valparaíso
Variadas actividades y horario extendido de instituciones culturales y monumentos a lo largo del país

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde principios del siglo XXI, cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Esta fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y la ciudadanía, destacando el presente año, la temática del juego y la memoria popular; como una instancia de encuentro entre las personas y su herencia cultural, promoviendo el slogan: 1,2, 3 por mí, y por todo nuestro patrimonio.

La invitación es para visitar el Museo de Historia Natural de Valparaíso, este domingo 28 de mayo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, y disfrutar de una atractiva programación para todas las personas, incluyendo, la presentación de una sala de juegos tradicionales, a cargo del área de educación; la intervención de un gran luche en la entrada del museo; Cine patrimonial con la película "A Valparaíso" de Joris Ivens; Cuentacuentos de la Fundación Mustakis; y toda la belleza del Palacio Lyon; Monumento Histórico (1979) utilizado por el MHNV como dependencia.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile, es una actividad organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales y cuenta con la colaboración de diversas instituciones culturales a lo largo del país.

El acceso es libre y gratuito, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas para visitar el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en el Palacio Lyon, calle Condell 1546, Valparaíso.

PROGRAMACIÓN

10:00 a 17:00  horas: Prohibido No Jugar. Intervención “Gran Luche en el museo”.                

11:00 a 13:00 / 15:00 a 16:30: Ludoteca familiar. Ven a jugar al Museo. Una Actividad para el re encuentro con la memoria, dirigida para toda la familia.

12:00 a 14:00 horas: Presentación de Cuenta Cuentos, Fundación Mustakis.

15:00 a 16:30 horas: Exhibición rotativa del documental “A Valparaíso”, de Joris Ivens (1964).