Pasar al contenido principal

Pequeños Susurradores: Taller de Cuentacuentos

En vacaciones de invierno

Pequeños Susurradores: Taller de Cuentacuentos

Publicado el 15/05/2014
Actividad práctica y creativa, dirigido para niñas y niños de 7 a 10 años de edad

Regalando cuentos a la oreja, es el nuevo taller de susurradores dirigidos para niñas y niños  que se desarrollará en el museo, el día viernes 21 de julio, a las 14:30 horas, durante las vacaciones de invierno.

La invitación es desarrollada por la escuela de cuentacuentos de la Fundación Mustakis, que convoca a explorar la poética de la narración, en un entretenido taller para el relato de pequeños cuentos, utilizando tubos susurradores, característicos de esta práctica, el cual es utilizado como puente entre la voz del relator y quien escucha.

El taller se divide en 3 momentos:Construcción del objeto susurrador; Selección y práctica de susurros; Creación de Brigada de susurradores para intervenir las Salas del Museo una vez terminado el taller.

Impartido por Denis Abarca, profesora y diplomada en literatura infantil, junto a, Janet Bustos, educadora de párvulos, ambas facilitadoras de talleres de literatura infantil y fomento lector. 

La actividad, de caracter gratuito, se desarrollará en la sala educativa del msueo, incluye materiales y cuenta con una capacidad para 20 niñas y niños junto a la compañía de un adulto, requiriendo inscripción previa al mail: biblioteca.mhnv@museosdibam.cl

Datos solicitados para la Inscripción vía mail: 

  • Nombre completo y apellidos del niño o niña.
  • Edad.
  • Nombre y apellidos del acompañante adulto y su parentesco (madre, padre, tío, abuelita, entre otros).
  • Teléfono o celular del adulto acompañante.
  • Correo electrónico del adulto acompañante para enviar confirmación de la inscripción, como también para el envío del link de las imágenes del taller.

 Actividad organizada por la Biblioteca Científica John Juger en conjunto a la Escuela de Cuenta Cuentos, Fundación Mustakis.