Pasar al contenido principal

Vacaciones de verano en el Museo de Historia Natural

Cartelera febrero

Vacaciones de verano en el Museo de Historia Natural

Publicado el 31/01/2018
La agenda cultural en el MHNV continúa durante todo febrero para seguir deslumbrando a sus visitantes con una entretenida y variada programación.

Las actividades familiares seguirán siendo un panorama imperdible dentro del Museo. Como se ha venido repitiendo, los talleres creativos continuarán todos los miércoles y viernes a partir de las 11:30 horas con “Máscaras de aves”, actividad dirigida por el área de educación del Museo que busca enseñar a niños y niñas a realizar bellas creaciones inspiradas en la naturaleza.

Para aquellos que buscan una instancia más literaria, el martes 13 y jueves 15 de febrero a las 11:30 horas se desarrollará “Cuentos y Cartón”. El taller busca despertar la imaginación de los participantes a través de la creación de un cuento basado en personajes y lugares presentes al interior del Museo, para luego cada participante pueda crear su propio libro artesanal.

Igualmente, durante los martes 20 y 27 de febrero se efectuará el taller de dibujos “Descubriendo el Mundo Marino”, actividad pensada para niñas y niños desde los 7 años en adelante. A partir de las 11:30 horas. La iniciativa busca gener espacio donde los más pequeños podrán desarrollar sus habilidades artísticas gracias a la observación de la naturaleza.

Y ya en una actividad netamente educativa, el miércoles 28 de febrero, a las 11:30 horas, se llevará a cabo un interesante taller que invita a sus participantes a conocer una colección constituida por libros, revistas, mapas y fotografías de Valparaíso y Viña del Mar, las que poseen hasta 120 años de antigüedad.  “Archivo Nómada” es una instancia de aprendizaje y reflexión sobre el cuidado y conservación preventiva de nuestro patrimonio popular.

Además de todas las actividades ya mencionadas, el Museo dispone de visitas guiadas de martes a viernes a partir de las 16:00 horas. Los recorridos son realizados de manera gratuita por la guía de turismo multilingüe Nicole Castro y se centran en la exposición “Biodiversidad de la región central”, un tour temático pensado tanto para extranjeros como para porteños.

Para finalizar, el cine continuará durante todo febrero con la especial cartelera programada en el Tercer Ciclo de Animación Japonesa. Este mes destacan los emblemáticos films realizados por la familia Miyasaki como Cuentos de Terramar, Mi vecino Totoro, La colina de las amapolas y El castillo Cagliostro. Las funciones partirán el 1 de febrero a las 17:30 horas con La Princesa Mononoke, película doblada al español estrenada en 1997.

La entrada a las actividades es completamente gratuita. Todos los talleres requieren de inscripción previa enviando un correo a  mhnv@museosdibam.cl.

Por ser temporada de verano, el Museo abrirá sus puertas de martes a viernes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, sábados hasta las 18:00 horas y domingos hasta las 14:00 horas, siempre con el objetivo de seguir brindando los mejores panoramas para seguir disfrutando las vacaciones en el Museo de Historia Natural.