Pasar al contenido principal

Marea cultural llega a orillas del MHNV

Mayo se viene con todo

Marea cultural llega a orillas del MHNV

Publicado el 02/05/2018
Diversas actividadaes tendrá el MHNV durante este mes de  mayo
Diversas actividadaes tendrá el MHNV durante este mes de  mayo
La inauguración de la exposición Hola ola, la Noche de Museos y el Día del Patrimonio son algunos de los grandes destacados del mes.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso está cargado de iniciativas durante este mes; nuevas exposiciones como Hola Ola, el Festival Internacional de Animación Chile Monos, Noche de Museos de la Red ViVa y el Día del Patrimonio son algunas que se llevarán a cabo en el MHNV durante el mes de mayo.

Una vez más la institución será sede del Séptimo Festival Internacional de Animación Chile Monos, presentando la selección internacional de cortos animados premiados durante este año; las funciones se desarrollarán en el auditorio del museo del 8 al 12 de mayo y la entrada es totalmente liberada.

Todo se inicia con la exhibición y ya tradicional pieza del mes, que presenta al público una importante selección de objetos resguardados en los depósitos del museo, conmemorando así sus 140 años de existencia. El protagonista de mayo es el unku o manto andino, una vestimenta masculina utilizada entre los años 1100 y 1500 d.C por los Incas y otros pueblos precolombinos.

Pero eso no es todo, pues otro atractivo panorama es la nueva exposición interactiva llamada Hola Ola: Navegando al compás del mar, por Explora CONICYT Valparaíso, donde se podrá conocer todo acerca de los principales conceptos asociados al vaivén de los mares entre otros interesantes datos. La exhibición, que se presentará en el hall central del museo, será inaugurada el día miércoles 9 de mayo.

Las grandes actividades culturales que se toman la región

Asimismo, se celebrará la Noche de Museos Red ViVa, donde las instituciones de la región conmemorarán el día internacional de los museos el día viernes 18; el MHNV ofrecerá un horario extendido hasta las 22:00 horas junto a una parrilla programática de actividades y talleres a lo largo del día.

Por si fuera poco y para cerrar este gran mes, el museo se adhiere como todos los años a la ya tradicional fiesta ciudadana: el Día del Patrimonio, donde los días 26 y 27 los espacios culturales y monumentos nacionales celebrarán con una variada programación aquel fin de semana. En el caso del museo, éste ofrecerá un ciclo de cine patrimonial y actividades educativas para niños y niñas.

El MHNV los invita a participar de las celebraciones del mes de mayo, siempre destacando que todas y cada una de ellas son completamente gratuitas.