Pasar al contenido principal

Peluches, muñecos y títeres cobran vida en el MHNV

Entre juguetes

Peluches, muñecos y títeres cobran vida en el MHNV

Publicado el 05/07/2018
La muestra que estará abierta al público hasta este 8 de julio, también contempla la realización de un taller para toda la familia.
La muestra que estará abierta al público hasta este 8 de julio, también contempla la realización de un taller para toda la familia.
Extensión de la muestra hasta el domingo 15 de julio.

Juguetes, títeres y máscaras son los primeros en dar inicio a las vacaciones de invierno en el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), es por eso que desde el 3 al 15 de julio, podrás descubrir esta colección temporal, además de participar en un taller durante el día sábado, donde aprenderás a realizar tus propios juguetes. La entrada es liberada y la actividad no requiere inscripción previa.

Los estudiantes de Diseño Gráfico, Ambiente y Vestuario de Duoc UC Sede Viña del Mar, realizaron a lo largo del semestre distintos juguetes, peluches, máscaras y títeres que hoy se encuentran en el museo a un costado del hall central, donde se pueden apreciar los distintos detalles y materiales de cada una de estas muestras.

La directora del MHNV, Loredana Rosso, expresó que “la iniciativa es una buena instancia para dar a conocer que estamos abiertos no solo a temas científicos, sino que también a las artes y el diseño” y agregó que “espero que más instituciones educativas se sumen a trabajar y exponer con el museo”.

En tanto, la directora de la carrera de Diseño de Vestuario, Vivian Urmeneta, enfatizó que “estas exposiciones ayudan a potenciar la imaginación, tanto de quien crea esta muestra como quien la observa”. Por su parte, la profesora de Diseño gráfico, Priscila Palacios, añadió que el taller del día sábado que realizarán los alumnos de la carrera “fomentará el proceso creativo y de descubrimiento tanto en adultos como niños”.