Pasar al contenido principal

Valparaíso 1863... fotografías de Castro y Ordoñez

Exposición temporal

Valparaíso 1863... fotografías de Castro y Ordoñez

Publicado el 12/04/2016
Fotografías recopiladas en la última expedición científica enviada por el gobierno español durante el siglo XIX. La muestra se exhibirá en la Sala Histórica desde el 19 de abril al 30 de junio. Entrada liberada.

El material en exhibición fue recopilado por la última expedición científica enviada por el gobierno español a tierras americanas durante el siglo XIX; la Comisión Científica del Pacífico, que comenzó en 1862 y finalizó el año 1866 y corresponden al registro realizado por el fotógrafo de la expedición Rafael Castro y Ordóñez, durante la estadía de la Comisión en Valparaíso, entre marzo de 1863 y mediados del año 1864. Tanto el fotógrafo como los otros integrantes de la expedición visitaron otras localidades de Chile, como Santiago y las salitreras en el norte. Durante la estadía en nuestro país los integrantes de la expedición sostuvieron contacto con distintas personalidades del ámbito científico e intelectual de la época.

El material exhibido tiene el propósito de difundir este fondo iconográfico, y que da cuenta de las características urbanas y sociales de la ciudad de Valparaíso en la segunda mitad del siglo XIC.

Las reproducciones fotográficas forman parte de un valioso patrimonio que resguarda el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el CSIC (Biblioteca general de Humanidades) Madrid, España.

La exposición consta de 29 láminas de 120 X 090 m.

Estará disponible al público desde el 19 de abril al 30 de junio de 2016.