Pasar al contenido principal

Tour inclusivo llega al MHNV

Experiencia única

Tour inclusivo llega al MHNV

Publicado el 13/07/2018
Por más de una hora los visitantes, acompañados de su guía,   pudieron conocer la las maravaillas que tiene el MHNV. 
Por más de una hora los visitantes, acompañados de su guía,   pudieron conocer la las maravaillas que tiene el MHNV. 
La iniciativa de la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Turismo y Oficina de Diversidad Funcional, busca dar a conocer la ciudad, sus lugares, rincones y anécdotas de la ciudad puerto, además de crear conciencia turística en los ciudadanos y ciudadanas.

Una jornada diferente se vivió en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, cuando este jueves 12 de julio, la institución fue unos de los puntos del  circuito de los tours inclusivos que organiza la Municipalidad de Valparaíso a través de su Dirección de Turismo y Oficina de Diversidad Funcional.

La iniciativa, que comenzó este 18 de abril,  lleva más de 3 años realizándose, pero desde este año, se incorporó un componente especial que es la inclusión. En esta oportunidad las personas que visitaron el MHNV tenían discapacidad auditiva.

El recorrido, que duró más de una hora, contó con una intérprete en lengua de señas quien,  junto a la encargada del área de Educación del MHNV, Andrea Vivar, fueron recorriendo cada uno de los rincones de este Monumento Nacional, pasando por las exposiciones temporales y permanente.

Se espera que para los próximos meses, esta iniciativa se pueda seguir realizando en el museo, para que más persona, que tengan alguna discapacidad, puedan conocer las maravillas que existen y que son parte del patrimonio de todos los porteños y porteñas.