Exposición Temporal: Identidad Fluvial

Identidad Fluvial

Identidad Fluvial

Exposicion temporal en sala Carpeneto, MHNV.

09 de octubre de 2018 00:00 horas.

31 de diciembre de 2018 00:00 horas.

Científica y escultora Fernanda Oyarzún, presenta obras investigadas por el Núcleo Milenio INVASAL

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

El impacto de los salmónidos en Chile, el curso de los río o la importancia de proteger la biodiversidad, han encausado un proyecto de arte y ciencia, donde la presición del observador y conocedor de una especia, se traducen en una obra de cerámica hiperrrealista.

La exposición "Identidad Fluvial" es desarrollada por la doctora Fernanda Oyarzún y la colaboración de investigadores del grupo Milenio INVASAL, se presenta desde octubre a diciembre en sala Carpeneto del Museo de Historia Natural de Valparaíso; su investigación científica se centra en el estudio de la evolución de estrategias de historia de vida, ecología larval, reproducción y plasticidad de invertebrados marinos, la Dra.Oyarzún es doctorado en biología de la Universidad de Washington, Fulbright Scholar; ha desarrollado programas educativos interdisciplinarios. De sus proyectos escultóricos más recientes destaca "Escuela filogenética" "Conciencia Marina".

Identidad Fluvial

Identidad Fluvial

Exposicion temporal en sala Carpeneto, MHNV.

El conjunto de obras presenta algunas especies acuicolas introducidas como la trucha café y nativas como el Brage grande (Nematogenys inermis) o Puye grande (Galaxias platei) ambas en la categoría en peligro y amenazada.

La exposición se presenta en sala José Carpeneto del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

 

Recursos adicionales

Materias: Artes decorativas - Artes visuales - Ciencias Naturales - Ciencia - Conmemoración - Conservación y restauración - Educación - Exposición
Palabras clave: Núcleo Milenio INVASAL - Arte y ciencia - 140 años - Biología - Cerámica - MHNV
readspeaker