Pasar al contenido principal

Arquitectura en cohabitación. La construcción formal del diálogo entre el ser humano y la naturaleza

Otro
17 Mar 2020
09:00 - 18:00
hasta el
Exhibición de proyecto de investigación desarrollado en el Parque Cultural Amereida, Mantagua.

Del 17 marzo al 4 de abril se presentará en el hall pricipal del Museo de Historia Natural de Valparaíso, el proyecto "Arquitectura en cohabitación. La construcción formal del diálogo entre el ser humano y la naturaleza" investigación, financiada por el Fondart Nacional 2019, línea de Arquitectura, modalidad Investigación, región de Valparaíso, aborda la pregunta sobre cómo la arquitectura se posiciona y enfrenta ante el territorio y sus componentes.

La exhibición incluye un prototipo representativo del proyecto en desarrollado en Mantagua, enseñando la diversidad de aves, así como los complejos sistema de nidificación. La muestra incluye un ejemplar de Siete Colores (Tachuris rubrigastra), un ejemplar de Golondrina chilena (Chilean swallow) más su huevo, Nido de trabajador (Phleocryptes melanops) y un ejemplar de Chercán (Troglodytes Aedon).

El propósito del proyecto desarrollado por Bruno Marambio Márquez, Eloisa Pizzagalli y Sergio Elórteguies da a conocer la investigación realizada mediante observación y creación de prototipos arquitectónicos, presentando las diversas formas de habitar de la naturaleza, particularmente los casos de aves menores que nidifican en escollos rocosos y en matorrales costeros, entendiéndolos como una de las fuerzas que construye el territorio, para ver en qué medida se puede pensar en un espacio que acoja al ser humano, pero que también pueda contener a estos otros seres vivos pensando un lugar relacionado y vinculado con la naturaleza como una forma de cohabitar.

La exposición se presenta desde el 17 de marzo en el hall del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546.