Pasar al contenido principal

Ciclo de cuentos: Romances y Tradicionales Infantiles

Verónica Herrera Vélez es Profesora Folclor Poético y Profesora. Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile
Infantil
Otro
06 Sep 2020
16:00 - 21:00
hasta el
Actividad mensual junto a Verónica Herrera Vélez promovida por el área de educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso

En septiembre el departamento de educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso en colaboración con la Compañía de fomento lector lúdico Ziento un Cuento y la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, invitan a un ciclo de cuentos que destacan tradiciones infantiles.

En esta oportunidad se presentarán romances para cantar, bailar, jugar y escuchar, los días domingo 6, 13 y 20 de septiembre a las 16:00 horas, los cuales podrán disfrutar en esta publicación o a través de Facebook live del Museo de Historia Natural de Valparaíso,

Contribuyendo a la fortaleza de nuestra identidad en este mes de la patria la profesora Verónica Herrera Vélez compartirá diversos relatos en las redes sociales del museo, destacando según sus propias palabras "El folclor poético infantil es una gran herramienta para las educadoras, representa el primer acercamiento del niño y la niña al lenguaje y su uso, lo que promueve la capacidad intelectual, motriz y afectiva, incentiva la imaginación y lleva a establecer su identidad personal. Mi sueño es que esto llegue un día a todos los jardines, colegios y bibliotecas. Ojalá que tenga un espacio en la nueva Constitución, porque hemos dejado muy olvidadas nuestras raíces. Hoy día es clave que nos reencontremos, y ahí está el folclor para convocar a las personas".

Verónica Herrera Vélez es Profesora Folclor Poético y Profesora Nivel Especialización, Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile; Monitor Folclore Infantil, U. de Concepción. Recopiladora del Folclore Infantil, ha publicado varios libros orientados al rescate y reactivación del Folclor Poético, narrativo y Social (infantil). Capacitadora Folclor Infantil para la Educación Inicial y Básica. Capacitadora en narración oral: El Folclor como recurso en la narración oral y escrita. Cuentacuentos. Locutora y Doblajista. Es profesora del seminario y curso de especialización de Folclor Poético en la Escuela de Cuenta Cuentos, Fundación Mustakis.

PROGRAMA

Domingo 6 "La Pulga y el Piojo" La Pulga y el Piojo tan enamorados están, que se quieren casar pero como dinero no hay, sus queridos y bondadosos amigos lo solucionarán

Domingo 13 "Estaba la Pastora" Muy contenta y tranquila, estaba la Pastora en el campo haciendo sus quesitos. Pero alguien bribón, astuto y goloso la miraba haciéndose el lesito…

Domingo 20 "Ratita y Minero" ¿Qué pasa cuando una Ratita coqueta y hermosa se viste especialmente para salir de noche a divertirse con su esposo el Ratón Minero con zapatos nuevos?