Pasar al contenido principal

Lo que debes saber sobre perros y gatos

Mediación

Lo que debes saber sobre perros y gatos

Publicado el 30/09/2020
Entrevista y contenidos compartidos por la médica veterinaria Paloma Pereira, experta en conducta animal.

Continuando con el trabajo colaborativo del Museo de Historia Natural de Valparaíso, en la senda de la sostenibilidad, continuamos promoviendo la tenencia responsable de animales domésticos perros y gatos junto a la médica veterinaria Paloma Pereira, experta en conducta animal. Paloma se dedica a la Conservación de Fauna Silvestre y a la Educación Ambiental desempeñándose como Guardafauna en la Reserva Natural Municipal y Bien Nacional Protegido Humedal de Cartagena de la Región de Valparaíso.

Anterior conocimos acerca de los impactos negativos que generan perros y gatos en espacios naturales debido a la inconsciencia humana; ya sea por abandono, descuidos o ignorancia, causando daños críticos a los animales silvestres, vulnerando su salud, reproducción y supervivencia, ya que son afectados por transmisión de enfermedades, ataques mortales o que dañan su bienestar y no pueden sobrevivir de forma natural, además de alterar su hábitat entre otros.

En esta oportunidad les invitamos a reflexionar acerca de la tenencia de animales domésticos analizando desde una mirada antrópica, y te entregaremos la información general acerca de lo que debes saber sobre las necesidades y requerimientos de gatos y perros, para cumplir con las obligaciones que dicta la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (TRAC).

Es conocido que el abandono de animales de compañía (domésticos) es un hecho que ocurre frecuentemente, e impacta profundamente en la naturaleza, siendo perros y gatos una de las principales amenazas para la fauna silvestre tal como lo vimos en la cápsula anterior. Una de las principales causas de abandono son las alteraciones conductuales de nuestros compañeros que por lo general desconocemos, sin embargo, esta será la oportunidad para que tengas un mayor conocimiento, y puedas conocer, y comprender mejor a tus compañer@s al momento de decidir adoptar, y si ya estás en esta senda para que seas un(a) tutor(a) responsable.

Conoceremos acerca de sus emociones, alimentación, salud, juegos, vínculos, y derrumbaremos mitos acerca de su adiestramiento desde la dominancia y se entregarán tips sobre cómo debes conectar con tu mascota de forma saludable y amable.

Para mayor información escríbenos a nuestro mail: mhnv@museoschile.gob.cl

Contacto Paloma Pereira:

VETERINARIA CON(S)CIENCIA

humedaldecartagena@municipalidaddecartagena.cl

Instagram @palomaveterinaria