Pasar al contenido principal

Cuenta cuentos “Salvemos los Humedales nos invita a la reflexión y valoración de éstos ecosistemas

Otro
02 Feb 2021
16:00 - 00:00
hasta el
Actividad conmemorativa por el Día de los Humedales se celebrará este martes 2 de febrero

El departamento de Educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso invita a celebrar este martes 2 de febrero a las 16:00 horas "El Día de los Humedales" con la presentación del cuento "Salvemos los humedales" de Paloma Núñez Farías, autora del libro "Cuentos de biodiversidad".

El relato será presentado en formato digital a través del sitio web y facebook del museo buscando acercar a la comunidad educativa al entorno natural formado por ecosistemas que se encuentran seriamente amenazados. La presentación del cuento estará a cargo de María José Oyarzún Rivera, actriz, productora, gestora, docente, facilitadora de yoga infantil y cuenta cuentos.

La invitación es para disfrutar en familia y sumarse a la celebración del día de los humedales, conociendo, valorando e involucrándonos en su cuidado, como ecosistemas que brindan a la humanidad suministro de agua dulce, alimentos, biodiversidad, recarga de aguas subterráneas, enfatizando aún más su importancia en la mitigación del cambio climático.

Celebración Día de los Humedales 2021

El día 2 de febrero de cada año, se conmemora el Día Internacional de los Humedales, siendo su principal objetivo "la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales. La firma del convenio se llevó acabo en el año 1971, a orillas del Mar Caspio y entró en vigor el año 1975.

"El tema de este año destaca la contribución de los humedales a la cantidad y calidad del agua dulce en nuestro planeta, se ha querido destacar a los humedales como fuente de agua dulce, lo que alienta la acción para restaurarlos y detener su pérdida.

La gran crisis de agua dulce que estamos viviendo amenaza a las personas y al planeta. Actualmente estamos utilizando más agua de la que se puede reponer, lo que afecta y destruye el ecosistema.

El agua y los humedales están unidos en una convivencia inseparable, vital para la vida, nuestro bienestar y la salud de nuestro planeta" Fuente: www.ramsar.org

Acerca de la relatora del cuentacuento

María José cuenta con experiencia en el área artística de la Región de Valparaíso desde el año 2012. Ha realizado innumerables obras de teatro, cuentos y eventos culturales. También ha ejercido la docencia desde la primera infancia en Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y ha incursionado en el área artística en la enseñanza media.

Su pasión por la literatura la motiva a compartir cuentos con los niños y las niñas de todas edades y desde el año 2018 se desempeña como Narradora de cuentos en una búsqueda constante de nuevas historias que contar y compartir.