Taller de Co-Creación del Día del Patrimonio Cultural

06 de mayo de 2021 17:00 horas.

06 de mayo de 2021 18:00 horas.

En la ante sala de tradicional conmemoración se invita este jueves 6 de mayo a organizaciones y gestores a una jornada de participación.

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Taller de Co-Creación del Día del Patrimonio Cultural dirigido a personas y organizaciones de la región de Valparaíso interesadas en realizar actividades en esta celebración nacional, que este año está programada para los días 28, 29 y 30 de mayo.

En esta instancia se informará sobre el tema central, el tipo de actividades a realizar y su inscripción, además de las gráficas para apoyar la difusión, entre otros aspecto.

El taller se realizará el día jueves 6 de mayo a las 17.00 hrs vía zoom, les solicitamos por favor inscribirse en el siguiente link hasta las 16.00 hrs. del mismo día de la actividad para hacer el envío del enlace de conexión.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3vndcSH

Algunas fechas claves venideras para tener presente.

3 de mayo: Se inicia período de inscripción de actividades en la web del DPC.

14 de mayo: Las actividades inscritas se comienzan a visualizar en la web (mostramos el sitio completo)

26 de mayo: Finaliza la inscripción de actividades.

28 de mayo: Se abre el formulario de reportes

2 de junio: Se cierra el formulario de reportes

Día del Patrimonio Cultural 2021

Observando el escenario sanitario actual, los aprendizajes y resultados del Día del Patrimonio En Casa así como los desafíos presentes y futuros en materia patrimonial, queremos invitarlos a construir entre todos y por primera vez, una jornada que combine actividades virtuales (preferentemente) y que permita también actividades presenciales acotadas (como visitas guiadas con preinscripción) en aquellas comunas que se encuentren desde fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias. Se ha decidido extender a tres días esta conmemoración, incluyendo el viernes tal como el año pasado, para facilitar así la participación en el escenario actual.

La cultura y el patrimonio son espacios y ámbitos de encuentro, de compañía, de aprendizaje y creatividad que son siempre fundamentales, más aún en estos momentos; por lo tanto, la invitación es a continuar juntos con esta tradición y poder difundir y poner en valor el patrimonio cultural en Chile. En esa línea para este año se propone que el énfasis o lema esté en el concepto de ENCUENTRO. El Patrimonio como espacio de encuentro desde la diversidad, el patrimonio como espacio de encuentro en distancia social y el patrimonio como espacio de encuentro para un diálogo de futuro.

El Día del Patrimonio Cultural está llamado a construirse entre todas y todos: instituciones, museos, centros culturales, agrupaciones patrimoniales, cultores, organizaciones de la sociedad civil, barrios, gobiernos locales y personas particulares que podrán inscribir actividades desde comienzos de mayo en la web www.diadelpatrimonio.cl

También realizaremos 4 Talleres a nivel nacional dirigidos a todas las instituciones y actores interesados en inscribir actividades y que estarán enfocados en las siguientes temáticas: herramientas digitales para levantar iniciativas; herramientas de inclusión para generar accesibilidad en actividades virtuales; Información de Higiene y Seguridad ante el actual contexto sanitario para organizadores que realicen actividades presenciales; y sobre el uso y aprovechamientos de las Redes Sociales para difundir actividades.

Para participar deberán inscribirse acá https://forms.gle/jahygcx9yLvXaagA7

Recursos adicionales

Materias: Conmemoración - Evento especial - Institucional - Taller
Palabras clave: Día del Patrimonio Cultural - Región de Valparaíso - SNPC
readspeaker