Día Mundial del Medio ambiente: La Palma chilena, madre del bosque esclerófilo

El Plan de Conservación de la Palma Chilena (Jubaea chilensis), se ejecuta desde el año 2005 por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

05 de junio de 2021 16:00 horas.

30 de junio de 2021 20:00 horas.

Charla especializada junto a Paloma Bravo, Coordinadora de Estrategias de Conservación (CONAF) y Anabell Lafuente, curadora y jefa del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 es la Restauración de los Ecosistemas, y es en ese marco reflexivo es que compartimos el registro de charla "La palma chilena, madre del bosque esclerófilo".

Jubaea chilensis, es el nombre científico de la Palma chilena. Palmera endémica de Chile, y la segunda más austral que habita la tierra. De una belleza escénica única, es junto al Alerce y la Araucaria una de los tres grandes ejemplares que habita nuestro país, mas específicamente en los bosques mediterráneos de la zona central de Chile.

El Departamento de Ciencias e Investigación representado por Anabell Lafuente, curadora y jefa del Museo de Historia Natural de Valparaíso, junto Paloma Bravo, Coordinadora de Estrategias de Conservación de Palma chilena (CONAF), explican y entregan valiosa información sobre porque la llaman la madre del Bosque esclerófilo, sobre sus características, usos, manejos y estado de conservación.

10 años más para restaurar el planeta

"Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Su éxito depende de la colaboración de todos. Obtenga más información acerca de los ecosistemas y el Decenio de las Naciones Unidas, y únase al movimiento mundial para restaurar el planeta".

Fuente: Programa ONU Medio Ambiente

#GeneraciónRestauración

Recursos adicionales

Materias: Botánica - Ciencias Naturales - Ciencias Sociales - Ciencia - Conservación y restauración - Educación
Palabras clave: Palma chilena - CONAF - Trabajando por un museo sostenible
readspeaker