Pasar al contenido principal

Al Calor de las Letras: En invierno disfrutamos la Sala de Lectura

Variedad de textos en un ameno espacio del museo

Al Calor de las Letras: En invierno disfrutamos la Sala de Lectura

Publicado el 15/05/2014
Oferta de publicaciones destaca el fomento lector, e incorpora nuevos libros a sus estanterías libres

La Sala de Lectura del Museo de Historia Natural de Valparaíso, durante la temporada de invierno ofrece una variada oferta de libros para todas las edades, destacando la incorporación de nuevas ediciones en temáticas como: Fauna; Medio ambiente; Biodiversidad de Chile y libros didácticos para primeros lectores.

Espacio grato y acogedor, dispone de estanterías libres para consultas; clasificadas en nueve áreas temáticas como son: Expediciones; Chile; Valparaíso; Fauna; Nuestro Mundo; Flora; Mundo Acuático; Medio Ambiente; Primeros Lectores; Mitos y Leyendas. A través de  textos interactivos, con ilustraciones y literatura amena, el servicio es totalmente gratuito y se encuentra disponible para todo el público.

Al respecto, Vivian Cordero, Bibliotecóloga y  Encargada de la sala de lectura señala: “El siguiente servicio cumple un importante rol en la comunidad porteña al ofrecer acceso gratuito a literatura en un espacio acogedor y central (a pasos de de la Plaza Victoria). El Museo de Historia Natural de Valparaíso y el área de biblioteca buscan que las personas se apropien de este servicio, brindando la oportunidad de que sea el inicio o un complemento en la formación del hábito lector de los niños y niñas de la región, permitiendo hacer la triangulación de la educación en el hogar, la biblioteca escolar y la lectura por placer y diversión en espacios culturales”

Durante toda la temporada de invierno, destacando especialmente el periodo de vacaciones, entre el 7 al 23 de julio, la sala de lectura ofrecerá nuevos títulos, de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas. Entrada Liberada.