Pasar al contenido principal

Exhibición de pintura "Contacto Visual" presenta retratos oculares de animales

Pinturas contacto visual
Pintura
Exposición
08 Nov 2022
10:00 - 17:30
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Proyecto Fondart de Valentina Sariego, dedicada a las artes visuales, se especializa en la pintura al óleo. Desarrolla su formación en la técnica del realismo; incluso destruyendo este verismo y reconstruyéndolo desde la abstracción, otorgándole una propuesta creativa a la elaboración del trabajo pictórico.

«Contacto Visual» es el nombre de la exposición que la artista presentará este martes 8 de noviembre a las 15:00hrs, en la Sala José Carpeneto del Museo de Historia Natural de Valparaíso.
La exposición es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta exposición corresponde a una serie de seis óleos sobre lienzo, donde se contemplan los retratos oculares de diferentes especies. Estas pinturas citan las metodologías pictóricas de tres autores barrocos: Caravaggio, Velázquez y Rembrandt. Aplicando cada dos cuadros las técnicas particulares de cada pintor, por las diferentes soluciones que ellos nos entregan para construir realismo.

“Se trasladan las técnicas de estos autores en la construcción de la imagen, combinándolas con un sentido contemporáneo. Permitiendo que la entrega de identidad pictórica se base en el sincretismo que captura la realidad, sumando distintas épocas y contextos culturales.”, explica la pintora.

“La intención que tiene esta exposición es de invitar a apreciar la variedad de belleza ocular como parte de la biodiversidad que nos rodea, distinguir las maneras de llevar a cabo el realismo y considerar lo significativo que es el encuentro de mirarnos a los ojos.”, añade la artista.

La exposición "Contacto Visual" se encuentra disponible para visitas del público de martes a viernes en dos bloques de horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30, además los días sábados de forma continua desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.