
MuseoLAB-Aprendizaje es un espacio de estudio y exposición destinado al aprendizaje y experimentación de las distintas ciencias, que además dispone de bibliografía destacada: libros especializados del área científica, colecciones patrimoniales y publicaciones en la dimensión de las ciencias aptas para el uso y estudio, tanto para el público general como para investigadores y científicos. Nuestra propuesta es generar una red de intercambio de saberes con centros e instituciones educativas, científicas, artísticas y/o culturales de la región, con el fin de reconocer las necesidades de la comunidad y asegurar su participación, facilitando al público el acceso y utilización equitativa de materiales, espacios y encuentros en las diferentes acciones que se desarrollen.
Objetivos estratégicos:
- Fomento y promoción de la lectura, la investigación y conocimiento de las distintas ciencias: Continuar y reforzar las acciones de acceso a la lectura, el libro y al conocimiento con actividades e intervenciones de carácter sociocultural.
- Generar un espacio a distintas expresiones con instituciones y comunidad: con la finalidad de construir un espacio público abierto y participativo hacia la comunidad. Se busca de esa forma que MuseoLab- Aprendizaje sea valorado como un aporte a los habitantes de la Región y sus alrededores.
Reserva y uso de espacio:
Para solicitar la Sala MuseoLAB-Aprendizaje formalmente, deberá enviar una solicitud escrita a:
Encargada de sala: María Cecilia Vega. Correo: maria.vega@museoschile.gob.cl
Indicando: institución o persona natural, responsable, actividad, objetivo, fecha, duración y personas a quién va dirigida actividad o taller.
El horario de consulta es: martes a viernes en dos segmentos 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30.
PROTOCOLO DE USO
Sala MuseoLab-Aprendizaje
Este protocolo tiene como fin dar a conocer el uso y manejo de Sala MuseoLAB-aprendizaje. Esto surge como una necesidad ante las diferentes actividades que se realizan, talleres, conversatorios y lectura en sala, con respecto al cuidado de la colección y materialidades de la sala. Para mantener y cuidar el espacio de aprendizaje, se presenta el reglamento de uso de la sala:
1.- La capacidad de la Sala es de 25 personas (restar la ocupación del espacio por mesas y sillas)
2.- No se permite el consumo de alimentos ni de líquidos dentro de la Sala.
3.- Los niños y niñas menores de 15 años deben estar siempre acompañados por un adulto, ya que cualquier accidente ocurrido dentro del lugar es responsabilidad de los padres, acompañantes y/o tutores.
4.-Tanto el mobiliario como la colección bibliográfica son parte de los bienes del museo, por tanto, quienes hacen uso del espacio deben mantener el aseo, orden y cuidado de la colección. De esta manera, aseguramos la durabilidad de todo el material de uso y exposición del museo.