Pasar al contenido principal

VIII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio: Convocatoria abierta para ponencias

MHNV sede oficial 2019

VIII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio: Convocatoria abierta para ponencias

Publicado el 06/05/2019
El congreso se plantea desde la educación y acción cultural donde se analiza y discute la forma en que las iniciativas patrimoniales y los museos trabajan temáticas relevantes para las comunidades.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso es la sede oficial del VIII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio promovido por el Comité de Educación y Acción Cultural, CECA- ICOM Chile, evento que se realizará el 25 y 26 de noviembre y que en esta oportunidad se titula "Compartir, incluir e integrar para el futuro".

El encuentro nuevamente cuenta con el apoyo del Comité Chileno de Museos, ICOM Chile y de la Subdirección Nacional de Museos, además de la colaboración del Museo de Historia Natural de Valparaíso, y el patrocinio de DUOC Valparaíso

En esta oportunidad, el congreso invita a reflexionar sobre las acciones educativas y culturales emprendidas por museos y otras organizaciones patrimoniales con el fin de abordar temáticas contingentes y significativas para las comunidades con las que trabajan.

La propuesta está inspirada en el tema central del ICOM para el año 2019 "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición", una referencia directa al rol social de los museos y las distintas maneras en que se vinculan con las comunidades.

Los interesados tienen plazo extendido para enviar sus resúmenes hasta el 28 de junio.Los detalles de la presentación se adjuntan la convocatoria y la ficha de inscripción de ponencias.

Para entregar mayores antecedentes escribir al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com


BASES CONVOCATORIA

FICHA DE INSCRIPCIÓN