Pasar al contenido principal

Cuentos en el museo destaca la biodiversidad de especies y ecosistemas

Otro
01 Nov 2020
16:00 - 22:00
hasta el
Todos los domingo de noviembre se presenta un nuevo relato desarrollado por la compañía Ziento un Cuento.

En noviembre el departamento de educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso en colaboración con la Compañía de fomento lector lúdico Ziento un Cuento y la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, invitan a un ciclo de cuentos que celebran y destacan la biodiversidad de especies y ecosistemas en su esplendor.

La compañía Ziento un Cuento nace en el año 2013 en la ciudad de Valparaíso y desde entonces realiza funciones de cuentacuentos para escuelas, jardines, bibliotecas, Teatros y ferias del libro, además, de talleres para niños y niñas y capacitaciones en mediación lectora lúdica y literatura infantil- juvenil para educadores y adultos en general.

Desde el año 2017, el proyecto Cuentos en el Museo se lleva a cabo en el espacio museal, brindando diversas experiencias tanto a las infancias como a los y las adultas.

En esta oportunidad, se presenta una serie de cuentos basados en diversas especies nativas y endémicas del territorio, los días domingo 01, 08, 15, 22 y 29 de noviembre a las 16:00 horas, los cuales podrán disfrutar en esta publicación o a través de Facebook live del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

PROGRAMA

Domingo 01 "Alvaro el albatros". Un albatros errante que se enamora y comienza un viaje para poder aprender a bailar.

Domingo 08 "Historia de una palma". Hace un montón de años atrás, una semilla cayó desde lo alto de una palma.

Domingo 15 "Avíspate araña". Hace un montón de tiempo atrás, una araña pollito se despertó despacito.

Domingo 22 "Humedales". Esta noche se celebra una gran fiesta en el humedal y todas las aves están invitadas.

Domingo 29 "Cachalotito". Un pequeño cachalote que se encuentra con algunos inconvenientes al ir a la escuela en el fondo del mar.

Bonus: "Goos, la ballena" (leyenda tehuelche), junto a la narración de Janet Bustos Rosas. Disponible en serie de videos.