Pasar al contenido principal

Lanzamiento literario: Mayra va al Paraíso

Otro
01 Dic 2020
00:00 - 00:00
hasta el
Conversatorio junto a la autora y tres ilustradores que colaboraron en la edición, jornada moderada por la profesora de Historia Romina Hostolaza.

Este 15 de diciembre a las 18:00 horas, el Área de Educación del Museo de Historia Natural del Valparaíso presenta el lanzamiento online del libro "Mayra Va al Paraíso" de la autora Mayra Olate Vega, una compilación de breves cuentos ilustrados sobre la ciudad puerto y su vínculo afectivo en el territorio.

El libro aborda temáticas en torno al patrimonio y la experiencia del habitar cotidiano, por medio de un lenguaje cercano, sencillo e ilustrado. Esta es la tercera publicación de la autora y ha escogido el MHNV como plataforma difusora para este evento, ya que apunta a un público diverso y de un amplio rango de edad, resguardando el patrimonio y reconociendo su paisaje cultural.

El lanzamiento contará con la presencia de tres de los ilustradores que colaboraron en la edición: Sebastián Vergara, Educador de Párvulos, profesional JUNJI y graffitero porteño; Francisco Solar, Licenciado en Arte, Profesor y Creador de la Plataforma de Juegos Educativos Infantiles Online "Harlot.cl"; y Maritza Gatica, diseñadora, encuadernadora e ilustradora de Sangría DG, Estudio/Taller que produjo el libro. Además, la actividad será moderada por la Licenciada en Educación y Profesora de Historia Romina Hostolaza, también Diplomado en Historia del Arte, quien se encargará de dirigir el conversatorio con la autora e ilustradores de los cuentos.

La actividad se realizará a través de la plataforma ZOOM, con un alcance de hasta 100 personas, con inscripciones al mail inscripciones.mhnv@gmail.com

Reseña de la Autora:

Mayra Olate Vega, nacida en Valparaíso en 1989, Profesora de Castellano y Comunicación y Magister en Arte mención Patrimonio, es una escritora de narrativa urbana que actualmente se desempeña como Docente en el Programa PACE de la Universidad de Playa Ancha. Ha colaborado con el MHNV en varias actividades: desde relatora en talleres de escritura creativa, y jurado en el concurso literario "Cuéntame, Naturaleza". Se especializa en la escritura de cuentos para niños/as, jóvenes y adultos, en temáticas sociales, territoriales y cotidianas. Sus obras más reconocidas son: Breve Tratado de los Signos Zodiacales y Guárdame el Secreto de Bathory Ediciones; y este 15 de diciembre, a través del MHNV, lanzará su tercera publicación, denominada Mayra Va al Paraíso.