Pasar al contenido principal

Amplia programación para la “Tarde-Noche de Museos”

tarde noche de museos
Evento especial
Evento especial
18 Nov 2022
18:00 - 20:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Este viernes el Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta una Función de circo tradicional para toda la familia, incluye payasos, monociclista, contorsionista y maestro corales. El espectáculo comienza a las 18:00 horas con acceso liberado.

Una nueva versión de la ya tradicional “Tarde-Noche de Museos” se desarrollará este viernes 18 de noviembre, con una programación especial que abarca diferentes actividades gratuitas organizadas por la Red Viva de Museos de Valparaíso y Viña del Mar.

Cada institución presentará horarios extendidos y acceso liberado, destacando panoramas para todo público, especialmente para niñas y niños. En el caso del Museo de Historia Natural de Valparaíso cuyo horario de la jornada será desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, el publico podrá acceder a las exhibiciones temporales "Contacto Visual", "Tapa Taiwan y Rapa Nui unidas por una fibra" y la exposición permanente "Biodiversidad en la región de Valparaíso".

A las 18:00 horas se presentará una función de "Circo para toda la familia", espectáculo organizado por la Fundación Circo Museo, que incluye la participación de: Señor corales :George Casanova; Contorsionista: Jennifer López; Payaso Tumpy y el Monociclista Geray Aguirre. El espectáculo tendrá la duración de una hora  de ésta arte ingresada el presente año al Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial.

La programación incluye el desarrollo de actividades en los ocho museos que conforman la Red ViVa, destacando por institución las siguientes actividades:

El Museo Palacio Rioja partirá su jornada desde las 18:00 hasta las 20:00 horas y tendrá la actividad lúdica “Conociendo Juegos de Antaño”, que contempla danzas del 1900, recorrido “Ruta Verde en tu sector” y stand de biodiversidad y reciclaje.

Por su parte el Museo Marítimo Nacional dará comienzo a su programación a las 18:00 hasta las 21:30 horas y tendrá la presentación de un “coro clásico”, representación teatral de la obra “Navegando por la Historia”, presentación de la banda instrumental de la Armada, recreadores históricos región de Valparaíso, estación “El Baúl Marinero”, recorrido por la exhibición del Museo y el espacio YOY “Simuladores de Realidad Virtual”.

En tanto el Museo Fonck iniciará sus actividades a partir de las 17:00 hasta las 20:00 horas, tendrán recorridos por sus salas y dos funciones de títeres “Océano Pacífico” y “El Tesoro de Olga”.

El Museo Universitario del Grabado de la Universidad de Playa Ancha comenzará su jornada a las 17:00 hasta las 22:00 horas y contempla el concierto “Música al Atardecer”, el que se presentará en su terraza, además se realizarán visitas guiadas por la casona museal.

Del mismo modo el Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza realizará visitas guiadas y tendrá la exposición del Festival Internacional de Fotografía FIFV, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, junto al concierto “Himno al Amor” del pianista Federico Jiménez Stevenson y la soprano María José Murillo que se realizará a las 19:00 horas.

Mientras que el Museo Histórico de Placilla iniciará su programación a partir de las 18:00 hasta las 20:30 y tendrán recorridos por las exposiciones del Museo, cuentacuentos diaguitas con María Ester Campillay, teatro Kamishibai “El Viaje de Kai Kai”, lectura dramatizada Taller Dramaturgia, Memoria Cultural y Territorio y presentación de la agrupación folclórica “Amigos de Placilla”.

Finalmente el Museo Artequin de Viña del Mar iniciará sus actividades a partir de las 16:00 hasta las 19:00 horas y tendrá la jornada “Misterios en el Museo” que consiste en un recorrido guiado en el cual se sortean desafíos, misterios y dinámicas en torno a su colección con enfoque terrorífico, en este caso la actividad requiere inscripción previa al correo inscripciones@artequinvina.cl.

La Tarde-Noche de Museos es una actividad que invita a reencontrarnos con la cultura, jornada financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con la Universidad Viña del Mar.