Pasar al contenido principal

“Aves en Chile”, una inspiración para la cerámica contemporánea

representación de pinguinos en cerámica
Artesanía
Exposición
23 Nov 2022
10:00 - 17:30
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Proyecto Fondart regional 2021, Línea Artesanía, desarrollado por la ceramista y profesora Fabiola Guzmán Madrigal, se exhibe en la sala "Ana Ávalos Valenzuela" del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

La exhibición “Aves en Chile”, una inspiración para la cerámica contemporánea, es una muestra que reúne un conjunto de piezas hechas a mano creadas a partir de la observación de distintas aves que habitan en nuestro país.

Modeladas en arcilla, quemadas a alta temperatura para transformarse  en cerámica gres, junto a éstas piezas se exponen también algunos trabajos de alumnas, colegas, artistas y artesanos que han compartido la inspiración de crear “aves hechas de tierra”.

Es así como desde el barro surge este trabajo creativo, superando dificultades como fueron el contexto sanitario para persistir en un bien creativo, una matriz productiva, que aborda elementos artísticos, siendo un aporte a la economía local, la identidad y el fomento de producciones artísticas que en este caso se basan en la naturaleza.

Proyecto Fondart regional 2021, Línea Artesanía, desarrollado por la ceramista y profesora Fabiola Guzmán Madrigal.