Pasar al contenido principal

Elemental, la fuerza de la naturaleza

Exposición Elemental, la fuerza de la naturaleza afiche promocional presenta un paisaje de la cordillera
Ciencias Naturales
Exposición
13 Abr 2022
10:00 - 13:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Elemental busca comprender los fenómenos de la naturaleza y su relación con la vida en el planeta es el desafío que tenemos en la construcción de una ciudadanía responsable ambientalmente de sus territorios y comunidades que los habitan, proyecto financiado por el Programa de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación, cuenta con un equipo de profesionales pertenecientes a tres facultades de la Universidad de Valparaíso: arquitectura, ingeniería y ciencia.

Elemental, la fuerza de la naturaleza es una exposición modular interactiva e itinerante, financiada por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación. 

La exhibición desarrollada interdisciplinariamente por la Universidad de Valparaíso cuenta con cuatro módulos representativos de los 4 elementos de la naturaleza, expresando en cada uno sus características y relaciones entorno a la región de Valparaíso.

Su objetivo es aportar a la  socialización del conocimiento, fomentando el interés por la ciencia, el pensamiento crítico y la conciencia ciudadana, acercando temas y problemáticas socio-naturales que nos afectan.