Pasar al contenido principal

Elemental, la fuerza de la naturaleza

exposición interactiva Elemental
Ciencias Naturales
Exposición
13 Abr 2022
10:00 - 13:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Elemental busca comprender los fenómenos de la naturaleza y su relación con la vida en el planeta es el desafío que tenemos en la construcción de una ciudadanía responsable ambientalmente de sus territorios y comunidades que los habitan, proyecto financiado por el Programa de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación, cuenta con un equipo de profesionales pertenecientes a tres facultades de la Universidad de Valparaíso: arquitectura, ingeniería y ciencia.

Elemental, la fuerza de la naturaleza es una exposición modular interactiva e itinerante, financiada por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación. 

La exhibición desarrollada interdisciplinariamente por la Universidad de Valparaíso cuenta con cuatro módulos representativos de los 4 elementos de la naturaleza, expresando en cada uno sus características y relaciones entorno a la región de Valparaíso.

Su objetivo es aportar a la  socialización del conocimiento, fomentando el interés por la ciencia, el pensamiento crítico y la conciencia ciudadana, acercando temas y problemáticas socio-naturales que nos afectan.