Pasar al contenido principal

Feria de emprendimiento medio ambiental regresa para celebrar el día de los océanos

Día del océano feria
Ciencias Naturales
Evento especial
08 Jun 2022
10:00 - 19:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Tras dos años de ausencia, una nueva feria medio ambiental regresa al museo con interesantes stand, talleres y actividades durante todo el día.

Este miércoles 8 de junio, Día Mundial del Océano, nos reencontramos nuevamente con nuestra Feria de emprendimiento Medio Ambiental, que se desarrollará durante todo el día junto a Pitra back packs, Vamos  volar, Libro Verde; Oculto a plena vista; Pintarroja; Academia de exploradores marinos y Fundación Mar y Ciencia.

Durante la jornada se desarrollarán los Taller “Jauken” y “Academia de exploradores marinos” para colegios. También se exhibirá al medio día el documental “Albatross” donde el fotógrafo estadounidense Chris Jordan se traslada hasta las islas Midway, captando imágenes únicas de ésta especie, de su ciclo vital y amenazas.

Desde las 15:00  horas se presentarán charlas especializadas: “Ciencia ciudadana para el monitoreo y conservación de focas leopardo en la Laguna San Rafael”, a cargo de Nicolás Fernández y “Conservando a los relegados del mar”, con el Dr. Frederick Toro (ONG Panthalassa) 

El bloque musical estará a cargo de “Ratalia” (Natalia Olivares), continuando con la actividad organizada por Fundación Mar y Ciencia y su encuentro “Vivos por el océano”, instancia en que se exhibirá el documental “Bosques del mar” y se realizará una mesa redonda con panelistas.

 La invitación es abierta para todo público, con acceso gratuito y porte de pase de movilidad desde los 12 años de edad, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546.