Pasar al contenido principal

Heroínas oceánicas: el juego de mesa sobre destacadas científicas que llega al Museo de Historia Natural de Valparaíso

Heroínas Oceánicas es un juego de cartas que busca promover la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico, a través de las historias de dieciséis científicas del mar
Ciencias Naturales
Charla
04 Mar 2023
11:30 - 13:30
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Fundación Mar y Ciencia y el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) invitan a la comunidad local mayor de catorce años, a un conversatorio sobre divulgación científica y torneo del juego de mesa “Heroínas Oceánicas”, el día 4 de marzo de 11:30 a 13:30 horas en el MHNV.

El conversatorio en el museo incluirá la participación de una de las científicas que inspiró el juego, Dra. Lucía Villar, dos divulgadoras científicas de Fundación Mar y Ciencia y la directora (s) del MHNV, Cinthia Mora.

La moderación estará a cargo de Anabell Lafuente, Curadora Jefe del departamento de Ciencias e Investigación del MHNV.

Terminado el conversatorio se invitará a los asistentes a participar del juego “Heroínas oceánicas” y el ganador de cada mesa se llevará un juego de regalo.                 

Heroínas Oceánicas es un juego de cartas que busca promover la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico, a través de las historias de dieciséis científicas del mar. El juego fomenta el trabajo colaborativo para superar los obstáculos a los que se ven enfrentadas estas heroínas, mientras se aprende sobre ciencia, conservación y ecosistemas marinos y sus especies. Heroínas oceánicas es resultado de un proyecto financiado por el programa de Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

"Creemos que las metodologías lúdicas de aprendizaje permiten una mejor llegada a públicos más jóvenes y así masificar el mensaje que buscamos entregar: conocer las diferentes áreas de investigación marinas y su relevancia para la preservación de los ecosistemas marinos", comentó Catalina Velasco, Directora ejecutiva de Heroínas Oceánicas y también de Fundación Mar y Ciencia.

La cita es el día 4 de marzo de 11:30 a 13:30 horas en el MHNV, enmarcado en el mes de la mujer, período durante el cual Fundación Mar y Ciencia estará distribuyendo el juego de forma gratuita en diferentes puntos del país.