Pasar al contenido principal

III Feria Ambiental “Día mundial de los océanos”

Día de los océanos
Ciencias Naturales
Evento especial
10 Jun 2023
11:00 - 17:30
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Participan: Jauken; Pitra; Vamos a volar; Pintarroja; Yaqupacha; Panthalassa; Mar y Ciencia; Exploradores marinos, entre otros. Además la presentación del documental “El futuro del océano”, charlas especializadas, talleres y juegos.

Este sábado 10 de junio el Museo de Historias Natural de Valparaíso celebra el Día Mundial de los Océanos con variadas actividades que invitan a conocer más de la importancia de la conservación marina.

Durante la jornada se presentará una feria medio ambiental, donde las personas visitantes conocerán a diversas organizaciones de la región, también habrán juegos y talleres para toda la familia. Participan: Jauken; Pitra; Vamos a volar; Pintarroja; Yaqupacha; Panthalassa; Mar y Ciencia; Exploradores marinos, entre otros. 

En la jornada destaca el estreno del documental “El futuro del océano”  producción audiovisual del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) forma parte de las actividades de difusión del Decenio de las Ciencias Oceánicas y muestra el trabajo que desarrolla el IEO para abordar los retos que ha definido la ONU para el periodo entre 2021 y 2030.

El Día Mundial de los Océanos es un evento conmemorativo para recordar a todo el mundo el gran papel que estos juegan en nuestras vidas. Los océanos son los pulmones del planeta; generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, ayudan a regular el clima y el tiempo, así como otros efectos beneficiosos para el medio ambiente y para la sociedad y la economía en general. Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta, y sólo el 1% de esta superficie se encuentra protegida. Estos absorben anualmente cerca del 25% del CO2 que se agrega a la atmósfera como producto de la actividad humana, reduciendo así el impacto de los gases de efecto invernadero.

PROGRAMA

11:00 Apertura III Feria Ambiental “Día mundial de los océanos”.

12:00 Estreno documental “El futuro del océano” audiovisual del Instituto Español de Oceanografía.

12:00 Taller familiar: “Navega con el delfín chileno” acargo del Centro de Estudios para la Conservación de Ecosistemas Marinos Yaqupacha.

12:00 a 15:30 Actividad Juego de cartas “Heroínas oceánicas”, Fundación Mar y Ciencia.

14:00 a 17:00 Ciclo de charlas especializada.

17:30 Cierre de feria ambiental.