Pasar al contenido principal

"La Belleza en lo Invisible" una invitación para adentrarse en el fascinante mundo de las imágenes microscópicas

una invitación para adentrarse en el fascinante mundo de las imágenes microscópicas
Ciencias Naturales
Exposición
16 Ene 2024
10:00 - 17:30
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial

El Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta la exposición "La Belleza en lo Invisible", una muestra donde nos sumergimos en un mundo en que la ciencia, la tecnología y la creatividad se entrelazan, tal como lo expresó Albert Einstein en octubre de 1930 en su ensayo "What I Believe" cuando afirmó: “Lo más bello que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdadera arte y ciencia”.

En esta exhibición, llevada a cabo por la Facultad de Ciencias y el Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo de las imágenes microscópicas.

Estas fotografías son el resultado de la dedicada labor de investigadores del Instituto de Química de la PUCV, que bajo la mirada del microscopio electrónico de barrido Hitachi SU 3500 han conseguido plasmar a través del arte, la belleza oculta de formas y colores que superan los límites de nuestra imaginación.

"Cada fotografía nos muestra la maravilla de lo diminuto, recordándonos que incluso en lo invisible... la naturaleza teje su propio arte, y tal como Einstein lo expresó... nos recuerda lo maravilloso que es descubrir nuevos horizontes".