Pasar al contenido principal

Mito y realidad: arqueología e historia de Juan Fernández

Paisaje de  Juan Fernández, grabado perteneciente al archivo de la biblioteca científica del museo
Arqueología
Exposición
06 Abr 2022
10:00 - 13:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Exhibición que presenta objetos históricos y arqueológicos encontrados en el sitio “Cueva Selkirk”, junto a reproducciones de grabados del siglo XIX, herbarios de especies vegetales y otros que dan cuenta del verdadero tesoro de Juan Fernández constituido por su biodiversidad y la idiosincrasia de sus habitantes.

Nuevo ciclo de exposiciones de colecciones "Resignificando el patrimonio" inicia temporada 2022 con la exhibición de "Mito y realidad: arqueología e historia de Juan Fernández". Disponible para el público en sala Carpeneto del Museo de Historia Natural de Valparaíso hasta el 13 de mayo.

Exposición financiada por Puerto Valparaíso, colaborador que fomenta la valorización del patrimonio regional, la identidad del Puerto, el desarrollo sostenible y su llegada significativa a la comunidad, presenta objetos históricos encontrados en el sitio “Cueva Selkirk”, reproducciones de grabados del siglo XIX, dos herbarios de especies vegetales de Juan Fernández, junto a otros elementos.

Junto a ello se desarrollarán visitas mediadas los días  26 y 27 de abril, 3, 4 y 10 de mayo, a las 10:00 horas, con inscripción previa en el formulario de registro para delegaciones. (Capacidad de la sala 15 personas)

Juan Fernández alberga un verdadero tesoro que radica en su biodiversidad natural, su historia cultural y sus habitantes, que han sido capaces de resistir innumerables penurias, tales como tsunamis o accidentes aéreos, y se han sabido sobreponer, sobreviviendo y protegiendo su territorio y entorno.

Finalmente, la historia cultural de los pueblos es uno de los principales tesoros que como sociedad podemos guardar, y la arqueología es fundamental en esta construcción histórica, así como la protección del patrimonio natural.