Pasar al contenido principal

Museo en el cerro visita plaza Bismarck

Plaza Bismarck Valparaíso
Ciencias Naturales
Evento especial
26 Sep 2022
10:00 - 13:00
Presencial
El programa “Museo en el Barrio” se desarrolla desde enero a diciembre el presente año con la visita a 12 plazas y/o espacios públicos de Valparaíso, bajo el objetivo de vincular y difundir las colecciones que resguarda la institución.

Continuando con la ruta de vinculación comunitaria y puesta en valor del patrimonio regional, este lunes 26 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas, el Museo de Historia Natural de Valparaíso visitará a vecinos y vecinas de la plaza Bismarck en cerro Carcel, ubicada en Av. Alemania 5255, Valparaíso.

El recorrido que ya ha visitado las plaza de la Conquista en cerro Placeres; plaza Santa Margarita en cerro Larraín, plaza cerro Esperanza, plaza Mena de cerro Florida, cerro Cordillera y Avenida Brasil en el sector del plan de la ciudad, ha establecido vinculación con centenares de personas de todas las edades, iniciativa que ha contemplado la presentación de una serie de módulos con parte de las colecciones biológicas y patrimoniales representativas de la región de Valparaíso.

"Esta experiencia ha fortalecido los lazos con las comunidades de los barrios de nuestra ciudad, pues éstos, presentan una identidad propia en lo social, económico y ambiental. Por todo lo anterior el museo continuará desarrollando estos recorrido por distintos barrios de Valparaíso, llevando nuestras colecciones para compartir sus historias a las vecinas y vecinos".

Programa venidero

24 Octubre: Cerro Playa Ancha, Plaza Waddington

28 Noviembre: Cerro Alegre, Plaza San Luis.

19 Diciembre: Plan de Valparaíso.