Pasar al contenido principal

Música de músicas, Quinteto del Puerto

Quinteto del puerto, música de cámara
Ciclo
Evento especial
19 Ago 2022
16:30 - 17:30
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Actividad extensiva y gratuita se presenta en el auditorio Aná Ávalos Valenzuela del Museo de Historia Natural de Valparaíso, con capacidad para 45 personas por orden de llegada y porte de pase de movilidad, o bien prueba de Antígeno o PCR negativo con no más de 24 horas de antelación.

El Quinteto del Puerto nace en enero del año 2021, con el fin de participar en el aniversario N°4 de la Orquesta Filarmónica Alimapu, en su concierto en modalidad virtual, presentándose bajo el nombre de “Quinteto de Cuerdas Alimapu”. Posteriormente, la agrupación pasa a ser representada bajo la Asociación Filarmónica del Pacífico y, en honor al Barrio Puerto de Valparaíso, sector patrimonial de la ciudad dónde realizaban sus ensayos; cambian su nombre a “Quinteto del Puerto”.

La agrupación se conforma por músicas y músicos de la región de Valparaíso, quiénes se desempeñan en distintas agrupaciones, motivados por la interpretación de música de cámara y por la difusión de la misma, incluyendo estrenos de compositores/as nacionales y porteños/as además de colaboraciones con otros artistas.

Programa:

Florence Price - Adoration (versión para orquesta de cuerdas).

Trinidad Winett – Colores.

Marie Elizabeth von Sachsen-Meiningen - Romanza para Clarinete y Orquesta de Cuerdas (Solista Invitado: Luis Insulza).

Katherine Bachmann - Sur. 

Javiera Campos - Sayén.

Katherine Bachmann - Redención de las Aguas Claras.

Javiera Campos - Suite Aranwa