Pasar al contenido principal

Primera pasarela de Moda Sostenible en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Diseño de moda sustentable
Evento especial
Otro
14 Ene 2023
11:00 - 20:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Evento difunde a creadores y emprendimientos nacionales con énfasis en el desarrollo sostenible de sus productos y aporte a la economía circular.

Diseño y moda sustentable serán la premisa de inédito evento de pasarela que presenta el Museo de Historia Natural de Valparaíso el sábado 14 de enero 2023 desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Destaca la participación de reconocidas marcas como Annona; dedicada al diseño de zapatería sostenible, Pagana Moda Circular Diseño y moda dedicada a la Transformación de jeans en desuso en prendas auténticas de la mano del talento femenino local; Juana Díaz activista de la moda chilena; el diseñador de moda Sustentable, finalista del premio “Redress Design Award 2022” Cris Miranda; y el diseñador de vestuario Ente Upcycling.

Conjuntamente se presentará una feria de accesorios y ropa en la línea de la sostenibilidad, junto a emprendimientos de la región. A las las 12:00 se presentará una función de títeres realizado por R-acciona, para público familiar en el auditorio "Ana Ávalos Valenzuela", con un aforo par 54 personas, por orden de llegada.

El programa incluye un Conversatorio con panelistas expertas en economía circular, impacto social y ambiental, como es el caso de Sofia Calvo, periodista, MBA en Dirección de Empresas (PUCV) y creadora de QT - Quinta Trends (2007), sitio especializado en moda de autor latinoamericana, autora de 4 libros para concientizar sobre el consumo responsable.

El panel también se conformará por representantes de la Cámara Diseña Sustentable, igualmente de Pagana quien aportará desde el punto de vista social y su experiencia de trabajo con mujeres vulnerables. Además de la participación de R- Acciona, quienes gestionan residuos reciclables y de construcción.

El evento es organizado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y su unidad de Gestión Ambiental junto a Retrocicla, con entrada liberada.