Pasar al contenido principal

Puerto de Lectura en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Puerto de ideas
Literatura
Evento especial
29 Oct 2022
12:00 - 13:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Actividad promovida por Puerto de Ideas Valparaíso 2022, presenta la lectura de dos autores Labatut y Foenkinos.

Entre el 7 y el 13 de noviembre Puerto de Ideas Valparaíso será una nueva invitación a maravillarse y reflexionar junto a los grandes escritores, pensadores, artistas y expertos de nuestro tiempo.

 En la previa llega una vez más al Museo de Historia Natural de Valparaíso, “Puerto de lectura” que nos presenta los libros: Un verdor terrible (Anagrama 2020) del destacado autor nacional Benjamín Labatut , y “Número dos” (Alfaguara, 2022),  del escritor y cineasta francés David Foenkinos.

Las lecturas serán moderadas por Jenny Vera, doctora en lenguaje y Daniela Pinto Meza, doctora en Literatura, en la sala de lectura del Museo, los días sábado 29 de octubre y 05 de noviembre respectivamente, ambos días a las 12:00, iniciando con la lectura Labatut y cerrando con Foenkinos.

Actividad gratuita con inscripción previa en:

Puerto de lectura 29/10

Puerto de Lectura 05/11

 Reseñas

Número dos narra la historia de Martin Hill, el niño que estuvo muy cerca de interpretar Harry Potter en las adaptaciones cinematográficas de los libros de J. K. Rowling, quien perseguido por la sombra del éxito que no fue, cae en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas.

Un verdor terrible  texto híbrido e inclasificable, que entrelaza la ficción y la no ficción, donde se narran las primeras y acaloradas discusiones científicas de la mecánica cuántica o el nacimiento de la teoría de la relatividad

No hay prerrequisitos de oficio, ni edad, solo las ganas de leer el libro y dialogar con los distintos puntos de vista y novedosas apreciaciones que puedan surgir de la lectura. Si deseas puedes acceder previamente a los libros en Librería Qué Leo.