El Museo de Historia Natural de Valparaíso invita a participar en el taller “Aprende a dibujar cetáceos”, una instancia educativa y creativa que se realizará el sábado 6 de septiembre a las 12:00 horas en la Biblioteca Científica del museo.
La actividad será dirigida por Victoria Cataldo, diseñadora textil e ilustradora de naturaleza, directora creativa de Pitra y reconocida por su trabajo artístico enfocado en la flora, fauna y funga nativa. Su propuesta creativa busca generar conciencia sobre la protección de especies vulnerables a través del arte y la observación.
En este taller, las y los participantes aprenderán sobre la importancia de los cetáceos en Chile y el valor de protegerlos, utilizando el dibujo y la experimentación artística como herramientas de exploración. El trabajo se enfocará en la observación y representación gráfica de estos animales marinos mediante el uso de lápices s, principal recurso de la sesión.
Detalles de la actividad
-
Fecha y hora: Sábado 6 de septiembre | 12:00 hrs.
-
Duración: 1 hora y 30 minutos.
-
Lugar: Biblioteca Científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso.
-
Cupos: 12 participantes.
-
Público objetivo: Todo público desde 5 años en adelante (niños y niñas deben participar junto a un adulto responsable).
-
Inscripción gratuita: biblioteca.mhnv@museoschile.gob.cl.
📍 La actividad es totalmente gratuita, pero los cupos son limitados.
Museo de Historia Natural de Valparaíso, Condell 1546, Valparaíso.
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Chile.
Región Metropolitana
Chile