Pasar al contenido principal

Taller eco grabados

Taller eco grabados, actividad de estampa con materiales reciclados
Artes decorativas
Taller
17 Ene 2023
11:00 - 12:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial

Desde el martes 17 al viernes 20 de enero a las 11:00 horas se desarrollará el taller "Eco Grabados" dirigido a todo público desde los 5 años de edad.

En esta oportunidad aprenderemos nociones básicas de la técnica del grabado utilizando materiales reciclados para construir matrices. También reflexionaremos como, durante el tiempo, hemos utilizado diferentes técnicas y soportes para plasmar ideas, mensajes y dejar una huella que hoy nos permite comprender y conocer un poco más de nuestra historia. Gracias al proceso meticuloso de crear las matrices podremos incorporar de manera activa, lúdica y entretenida las carácter más visibles de la biodiversidad.

Materiales: Los y las participantes deben traer una caja de tetraPack limpia y abierta. Los otros materiales se entregaran en el museo. El taller es de una sesión que se repite cada día.

Dirigido a: idealmente grupos familiares con niños y niñas desde los 5 años. Todos los menores deben asistir en compañía de un adulto.

Este taller es parte de la propuesta educativa presentada por los estudiantes de 4° año de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la Universidad de Playa Ancha.

Consultas a: andrea.vivar@museoschile.gob.cl
alejandra.baradit@museoschile.gob.cl