Pasar al contenido principal

Taller educativo ¡Repara no botes!

La reparadora
Educación
Taller
01 Oct 2022
11:00 - 13:30
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
Junto al emprendimiento "La Reparadora.cl" le daremos una nueva vida a las prendas que abandonamos en nuestro clóset evitando así el sobre consumo e impacto ambiental.

Dirigido para todo público desde los 12 años,  quienes deben asistir con una prenda de vestir para reparar. Cupos limitados con inscripción previa: mhnv@museoschile.gob.cl

El taller tiene por objetivo dar a conocer técnicas caseras de reparación, ayudándonos a darle una nueva vida a las prendas que abandonamos en nuestro clóset. Esto nos permite amortiguar el impacto de la industria textil, junto con revalorizar el trabajo de las personas que se dedican al rubro de la reparación.

La actividad consta de dos bloques, uno teórico y otra práctico:

  • En la parte teórica se realizará una presentación de la reparadora y el impacto de su trabajo. También se ejemplificará en pequeños clips los trabajos que realizaremos.
  • En la actividad práctica, haremos grupos de 4 o 5 personas, y junto con una monitora se enseñarán 3 técnicas de reparación de ropa a mano. ( Zurcir, parchar y hacer un ajuste)

La estructura del desarrollo de la actividad será la siguiente:

  • Introducción taller (15 min.): El emprendimiento "La Reparadora.cl" realizará una introducción al taller y también se hará una pequeña presentación donde se expondrá la importancia de reparar y cómo esto nos ayuda a amortiguar el impacto que tiene la industria textil sobre el planeta.
  • Presentación a taller práctico (20 min): se presentarán los materiales a utilizar y  las técnicas se darán a conocer en clips . 
  • Actividad práctica (45 min.): Se formarán grupos de 4 o 5 personas donde se tomará una de las técnicas enseñadas y las enseñaremos paso a paso esto con las monitoras presentes.

Cierre de la actividad (15 min.): mostraremos algunos de los trabajos prácticos ya enseñados ya realizados y conversaremos de estos.