Pasar al contenido principal

Vivos por el Océano: versión presencial del evento que celebra el Día Mundial de los Océanos en Valparaíso

Día de los océanos
Ciencias Naturales
Evento especial
08 Jun 2022
17:30 - 19:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial
El evento que organiza Fundación Mar y Ciencia se celebrará en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, reúne a cuatro grandes exponentes con el objetivo de acercar el mar a toda la comunidad. La cita es el lunes 8 de junio, de 17.00 a 19.00 horas.

El próximo 8 de junio, en conmemoración al Día Mundial de los Océanos, Fundación Mar y Ciencia realizará un evento de conversatorio en el Museo de Historia Natural de Valparaíso. El encuentro tiene como objetivo no solo acercar el mar a toda la comunidad, sino también a conversar sobre este inmenso mundo azul aún por explorar junto a interesantes exponentes. 

Parte del panel estará conformado por Tomás Yakasovic, campeón mundial de fotografía submarina; Javiera Céspedes, Divemaster en Yunco Expediciones, centro de buceo en Chañaral de Aceituno; Fernando Luchsinger, periodista científico y documentalista submarino, Fundador de la productora Frontera Sur; y Catalina Velasco, cofundadora de Mar y Ciencia y exploradora de National Geographic.

El evento se dividirá en dos partes, en primer lugar, se proyectará el documental Bosques del Mar, que muestra la increíble vida submarina en los bosques de algas de la Región de Magallanes, y la relevancia de estos ecosistemas para resguardar la salud del océano. Para luego finalizar con un conversatorio sobre las experiencias submarinas de las y los panelistas, sus historias y anécdotas sobre trabajar y pasar gran parte del tiempo en un mundo para la mayoría desconocido.