Pasar al contenido principal

Plaza Waddington

Plaza Waddington, Playa Ancha
Inmueble

Plaza Waddington, es el punto donde se inicia Playa Ancha y su límites es Laguna Verde. Esta plaza  debe su nombre a uno de los hombres más ricos del siglo XIX, don Joshua Waddington, que era dueño de los terrenos colindantes a esta  y quien compró los terrenos  en donde se encuentra esta plaza en el año 1841.

Waddington formaba parte de la creciente elite de inmigrantes que a mediados del siglo XIX llegaba a este lejano país en busca de fortuna. Una de sus notables obras fue ser parte del grupo de inversionistas que impulsó la construcción en 1863 del primer ferrocarril a vapor que unía al puerto con la capital.

Esta plaza fue y sigue siendo un lugar importante de encuentro, ya que contaba en esa época  con el Teatro Iris y el Odeón, famosos por las exhibiciones de obras de teatros, zarzuela y posteriormente por la primeras películas amenizadas con piano.

En la actualidad, esta plaza,  es  lugar de encuentro de vecinos y de los hinchas de Santiago Wanderers, que alientan su equipo haciendo un llamado a los 46 cerros de Valparaíso, ya que el último cerro es el que congrega a los porteños que no están en la cuidad. Es un cerro imaginario.

Fuente: VLPO.CL