Pasar al contenido principal

Teatro Condell

Sala de cine Insomnia ex teatro Condell Valparaíso
Inmueble

Ubicado en Condell 1585, en pleno centro de Valparaíso, el Teatro Condell tiene una historia muy similar a la de tantos viejos edificios que nacieron a comienzos del siglo XX (en este caso, 1912) como fastuosos teatros, luego derivaron como cines y en la década de los 80 vivieron un período de decadencia. El Condell, en esa época, fue un cine para adultos que exhibía películas en VHS hasta que después del terremoto de 2010 el municipio de esa comuna tomó la administración del recinto, partiendo así un renacimiento que no solo albergaba actividades culturales, sino todo tipo de eventos oficiales.

Eso fue hasta comienzos del año 2016, cuando la municipalidad cedió la administración del Condell a una sociedad entre la agrupación Insomnia y el Círculo de Amigos del Teatro Condell.

Actualmente el Teatro Condell alberga a Insomnia Cine. (Fuente: VLPO)

"Actualmente administrado por Insomnia teatro Condell, comenzó en el año 2005 como un grupo muy pequeño de amigos que se juntaban a ver películas en bares y locales porteños, donde la programación, promoción y exhibición era realizada por ellos mismos.

Insomnia Teatro Condell cuenta con un equipo de trabajo de más de 40 personas compuesto por catorce trabajadores profesionales que desempeñan labores de administración, programación, producción, comunicaciones y finanzas; cuatro asistentes de sala encargados del funcionamiento de la boletería y el día a día de la sala y un gran equipo de voluntarios y colaboradores que ayudan a lograr la mejor experiencia para nuestro público".