Pasar al contenido principal

Chungungo: Re-Ottering Chile

El documental "Chungungo: Re-Ottering Chile", fue realizado por Valentina Díaz, siendo el primer documental que realiza en el marco de su tesis de Magister en Wildlife Filmmaking.

Lo documentado se basa en el trabajo de la ONG Chinchimén, organización que tiene por misión intervenir en el desarrollo socio-comunal de la región de Valparaíso desde una mirada ecosistémica, procurando la conservación de nuestra flora y fauna nativa. Conjuntamente desarrollan el "Programa de monitoreo de nutrias", con el objetivo de rescate, rehabilitación y reinserción de ejemplares de Lontra felina, más conocido como chungungo, nutria marina quien es el predador tope del ecositema intermareal. Audiovisual compartido en el marco de la exposición anual Resignificando el Patrimonio, donde el área de biología del Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta la exhibición de un chungungo taxidermizado con el fin de poner en valor este ejemplar que es parte de nuestro patrimonio natural y que hoy lamentablemente se encuentra en categoría de conservación en peligro de extinción.

El siguiente documental nos enseña el trabajo que se realiza para repoblar nuestras costas de más chungungos, la historia esta contada por Javier Trivelli, director de la ONG.

No duden en seguir a @chinchimen para estar al día sobre los proyectos y su trabajo de conservación.